domingo, 28 de julio de 2013

Por las personas de la calle..

Miércoles, 17 de julio de 2013

Unidos contra el frío en Mendoza: Voluntarios en Red y Amigos de la calle asistirán a los sin techo

Las dos agrupaciones saldrán este miércoles a colaborar y ayudar con personas desprotegidas que duermen en la vía pública ante el frente frío pronosticado.


Por Orlando Tirapu
otirapu@ciudadanodiario.com.ar

El Servicio Meteorológico Nacional decretó la emergencia climática ante el frente frío que estaría ingresando esta tarde al llano mendocino. Así, y con el fin de mitigar los efectos de las bajas temperaturas entre las personas sin hogar, la agrupación Voluntarios en Red, esta noche (y todos los miércoles que restan del invierno) entregará comida caliente, abrigo y ropa de cama.
Todos tienen un lugar
Tal como sucede ante cualquier contingencia de tipo climatológico o catastrófico, la sociedad mendocina, a través de sus brazos solidarios, se está encolumnando en favor de las clases disminuidas. Esta vez para brindarles apoyo a los que sufren los cachetazos del frío al no tener un lugar adecuado para descansar.
Las formas de colaborar son muchas (ver cuadro al pie de la página), pero el frío se nos viene encima y es por eso que es necesario ofrecer una mano en estos días previos a la época más cruda del año.
Todo sirve
Muchas de las personas que hoy está atravesando un mal momento por temas relacionados con las heladas, también están padeciendo necesidades alimenticias, como así también de infraestructura. Para ayudarlas, la organización Luciérnagas tiene una particularidad: no necesita colaboraciones sino un espacio físico para desarrollar su labor. Desde hace seis años, estos voluntarios se dedican a proveer viandas a las personas de la calle. Las reparten los jueves por la noche en la plaza España, de Ciudad. En función de esta realidad, ahora están solicitando al Gobierno de Mendoza o a quien desee colaborar con ellos que les brinden un lugar.
Los amigos de la calle
Por su parte, los integrantes de Amigos de la calle entienden que la ayuda asistencialista no es suficiente y que ningún Estado puede llegar al entramado fino de la sociedad, y es por eso que decidieron moverse en favor de los desprotegidos.
Ellos son parte de un proyecto solidario que intenta ser apoyo, compañía y solución para las personas que viven en situación de calle en la provincia.
“San Alberto Hurtado decía que la ayuda asistencialista es como un parche a la herida, que no la sana, sólo la oculta. Nosotros soñamos con poder sanar esta herida que vemos todos los días por las calles de nuestra ciudad. Este es un proyecto abierto para los jóvenes en edad universitaria que quieran ser voluntarios y para los adultos que quieran ayudar como contribuyentes. Sin distinción de credo, política o sexo, nosotros buscamos ser un espacio de respeto y contención”, se explica en el portal web de la organización.
La iniciativa tiene origen en Juventud Masculina del Movimiento Apostólico de Schoenstatt y desde un principio la invitación se hizo extensiva a todos los jóvenes.
Fuente: Diario Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario